PequeñoBurgués escribió:Ojo porque eso es falso y es un mito muy extendido en toda la comunidad. La diabetes no es provocada por un consumo elevado de azúcares. La destrucción de células beta no tiene nada que ver con la cantidad de azúcar ingerida.
Depende del tipo de diabetes, está claro que el azúcar no causa diabetes por sí mismo, pero sí un consumo elevado y constante de azúcares simples (entre otros factores) a lo largo de la vida.
Las células generan resistencia a la insulina, dejan de responder con la misma eficiencia y por tanto ingresan cada vez menos azúcar en su interior, permanece más en sangre causando los problemas típicos de la diabetes.
Es una enfermedad derivada de meter un producto que hasta hace más o menos un siglo, no era común encontrarlo en Europa, de hecho era una rareza y un lujo, esto es: el azúcar puro.
Ya sé que es generalizar, que entra en juego las dietas ricas en grasas, bollería industrial, vida sedentaria, genética, etc, pero indudablemente el causante principal es el exceso de azúcar en nuestra dieta, nunca antes visto en el ser humano.
Saludos.
Es que la resistencia a la insulina, según me han explicado expertos en endocrionología, no es causada por el azúcar, sino las grasas saturadas. De hecho, se desconocen las causas que provoca la diabetes tipo I y tipo II, pero se ha encontrado una relación entre la obesidad y la tipo II. Por lo que no es muy correcto decir que el azúcar provoca diabetes.