Admin escribió:.- Temática del Foro.
1.1.- El objetivo del Foro Comunista (en lo adelante, Foro) es el debate libre y civilizado sobre temas políticos desde un punto de vista comunista.
1.2.- La participación del forista en el Foro significa que aceptó estas Reglas.
1.3.- La participación en el Foro es un voto de confianza al trabajo del Administrador y los Moderadores.
1.4.- Visitar y participar en el Foro es un privilegio, no un derecho.
1.5.- La comunidad del Foro es internacional y democrática, no representa a ningun país, aunque la administración tiene su centro de Acción en España.
1.6.- La temática del Foro son los temas politicos, la historia política y asuntos afines.
1.7.- Los foristas son libres de expresar su opiniones, siempre que sea de forma civilizada, bajo el principio democrático y respetando estas Reglas.
1.8.- La Administración no es responsable por el contenido de los mensajes, sino sus autores. La existencia de algún mensaje en el Foro no significa que la Administración esté de acuerdo con su contenido.
1.9.- El registro en el foro implica formar parte de la base de datos de mailing, a la que se enviará un boletín de noticias, con una periodicidad nunca mayor a la semanal ni menor a la trimestral, en ocasiones patrocinado por distribuidoras amigas.
2.- Moderación.
2.1.- El Foro es post-moderado (se modera luego de postear los mensajes).
2.2.- Las decisiones sobre la aplicación de las Reglas, son tomadas por el Administrador y los Moderadores, que pueden basarse en sus apreciaciones personales, la evaluación de la trayectoria del forista y el valor real del forista para al resto de la comunidad del Foro.
2.3. -Los infractores pueden ser advertidos en público o privado. Pero también pueden ser sancionados sin advertencia si se considera que la falta es grave o repetitiva.
2.4.- Cualquier forista puede dirigirse al Administrador o los Moderadores señalando las infracciones.
2.5.- El Administrador puede usar una de las sanciones o una combinación es éstas.
2.6.- -El insulto a miembros de la moderación será motivo de banneo inmediato.
Se considera un insulto poner en cuestión la parcialidad o actitudes a la moderación
3.- Sanciones.
3.1.- Las medidas del Administrador o Moderador en relación a los violadores de las reglas son las siguientes:
• Advertencia
• Borrado de los mensajes
• Borrado de los temas
• Prohibición de acceso temporal
• Prohibición de acceso permanente
• Clausura de la cuenta del forista
4.- Política y Reglas de Moderación.
4.1.- La política de moderación se debate sólo en mensajes privados con el Administrador y los Moderadores.
4.2.- Off Topics. Se permiten temas Off-topics en la Taberna.
4.3.- Los mensajes políticos partidistas son off-topics.
4.4.- Los mensajes personales, declaraciones de intención sobre el Foro, correspondencia, saludos, despedidas, y demás mensajes similares serán automáticamente eliminados y sus autores sancionados. Excepción se hará para las Presentaciones de los nuevos foristas y diversos temas.
4.5.- No se recomienda postear sobre temas que no sean los del Foro.
4.6.- No se recomienda utilizar nombres, firmas, avatares o enlaces en las cuentas personales que desestabilicen la concordia o estetica del foro
4.7.- No se recomiendan citas largas de documentos o artículos más de lo necesario para la comprensión del tema.
4.8.- No se recomiendan citas largas de los mensajes anteriores más de lo necesario para la comprensión del tema.
4.9.- No se recomiendan posteo de temas fuera de los foros correspondientes. Tales temas pueden ser trasladados al foro correspondiente o borrados sin advertencia.
4.10.- No se recomienda abrir nuevos temas, duplicando los que ya existen en el foro.
4.11.- Se permite la publicidad moderada partidista de agrupaciones politicas en el foro movimiento y comunicados de organizaciones siempre y cuando la pagina que se anuncia, tenga un enlace hacia nuestro foro.
4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"
4.13.- Entiéndase por "No se recomienda", no una sugerencia para utilización arbitraria de los foristas, sino una advertencia de que esos temas serán tratados por el Consejo Moderador, de tal forma que si así se estimase conveniente, podrán derivarse las sanciones oportunas.
4.14.- La reputación se entrega automaticamente por los aportes al foro, puede dar de 1 a 5 puntos en cada mensaje, tambien pueden entregar reputación extra los administradores a cualquier forero que haga buenos post y aportes
4.15.- No se recomienda el posteo de mensajes absurdos para subir de reputación, se podría considerar "troll" y quedar expulsado
4.16. Se recomienda cuidar la ortografía y la sintaxis en los posts y evitar en los mismos el lenguaje sms. La insistencia en usar lenguaje de sms es motivo de sanción.
4.17. El idioma de referencia de este Foro es el castellano.
5.- Infracciones.
5.1.- No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación. La política de moderación se debate con el Administrador y los Moderadores sólo por mensajes privados.
5.2.- No se permite la discusión o petición de revisión de sanciones en los apartados del Foro, debe ser sólo por mensajes privados.
5.3.- No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazis, o que nieguen los crímenes nazis, el Holocausto.
5.4.- No se permiten mensajes, nombres, firmas, avatares o enlaces en las cuentas personales de corte extremista, o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, social o sexual.
5.5.- No se permiten los insultos a creencias, ideologías, instituciones, países, jefes de estado o de gobierno en funciones, se permiten criticas educadas.
5.6.- No se permiten mensajes o correspondencia con insultos y ataques personales a otros foristas.
5.7.- No se permite el uso de palabras obscenas. Se pueden sustituir por símbolos @#$% pero no se estimulan.
5.8.- No se permite publicidad comercial que no tenga que ver con el tema del Foro, ni la pornografía.
5.9.- No se permite la publicidad de sitios y foros de internet, fuera del subforo "Movimiento", excepto casos autorizados por la Administración. Para enlaces a los sitios personales, se necesita que se ponga un enlace a este sitio.
5.10. No se permite usar la firma para publicidad colocando enlaces a sitios, excepto si ha sido autorizado por la Administración. Para enlaces a los sitios personales, ya existe la opción "Sitio web" en el perfil de cada forista.
5.11.- No se permiten mensajes que violen el derecho de autor.
5.12.- No se permite la apropiación de la información posteada en el Foro para usarla en materiales a nombre propio sin permiso de sus autores o del Foro. Todos los mensajes son propiedad del Foro y de sus autores. Tales casos serán denunciados. Sólo la Administración decide si borrar o no los mensajes de antiguos foristas que dan de baja.
5.13.- No se permite atacar la integridad y buen nombre del Sitio, Foro, Administrador, Moderadores y Consejo Moderador, tanto en el propio Foro como fuera de él, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo; o realizando cualquier otro tipo de acción contra el Foro.
5.14. -No se permite el uso de varios nicks con el fin de confundir a foristas o la Administración.
5.15.- No se permite la agitación política contraria a la que aquí se trata.
5.16. -No se permite la labor de "troll o trolling". Los mensajes absurdos posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro, podrán ser borrados sin previo aviso y sus autores suspendidos si continuan en su actitud.
5.17. -No se permite la formación de grupos, asociaciones o reuniones de foristas con el fin de atacar, acallar o silenciar a un forista que discrepe del sentir u opiniones mayoritarias o que se aparten de la mayoría, así como tampoco la realización de estas conductas de forma coordinada. Dichas conductas podrán ser consideradas actividad de troll o trolling.
5.18.- No se permiten falsas denuncias contra otros foristas, que tendrán la consideración de falta grave y serán consideradas actividad de troll.
5.19.- No se permite postear imágenes grandes que por su tamaño desconfiguran el Foro. Las imágenes deben tener unas dimensiones máximas de 1024x768 pixeles. Para imágenes mayores es obligatorio el uso de la opción "Poner imagenes en el mensaje usando Servimg", en la variante de cuadro pequeño.
6. Se prohibe totalmente cualquier tipo de apología al terrorismo sea de la índole que sea, así como publicación de textos e imágenes que propugnen o sugieran una exaltación o alineación con estos comportamientos.
6.1 No se permiten vídeos en las firmas
comprendo pero quisiera saber como postear ,donde poner en categorias correspondienets etc ,no lo veo x aqui esa info muchas gracias