INDIA: Emboscada maoista acaba con la vida de 10 miembros de la Fuerza Policial de Reserva Central - CoBRA Guerrilleros naxalitas del PLGA

    Comparte

    RafagaClasista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 24/06/2016

    INDIA: Emboscada maoista acaba con la vida de 10 miembros de la Fuerza Policial de Reserva Central - CoBRA Guerrilleros naxalitas del PLGA

    Mensaje por RafagaClasista el Mar Jul 19, 2016 4:32 pm


    Al menos 10 paramilitares de la Fuerza Policial de Reserva Central (CRPF) pertenecientes al Batallón de élite Comando de Acción Resuelta (CoBRA) murieron y otros cinco resultaron heridos en la noche del lunes por la explosión de una mina terrestre colocada por el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) en el distrito de Aurangabad en Bihar, informaron las autoridades.
    Según informan los medios hindus los guerrilleros comunistas del PLGA provocaron la explosión de la mina cuando una unidad del Batallón CoBRA se desplazaba en medio de una operación contra la guerrilla naxalita.
    Los Comando de Acción Resuelta (CoBRA) son la elite de las fuerzas policiales reaccionarias indias que combaten a la guerrilla naxalita y son responsables de innumerables crímenes y matanzas cometidos contra simpatizantes de la guerrilla o pobladores pobres, de numerosas ejecuciones sumarias en falsos enfrentamientos con la guerrilla, de torturas y violaciones de presas y presos políticos, etc.

    manarkistuel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/04/2016

    Re: INDIA: Emboscada maoista acaba con la vida de 10 miembros de la Fuerza Policial de Reserva Central - CoBRA Guerrilleros naxalitas del PLGA

    Mensaje por manarkistuel el Mar Jul 19, 2016 7:04 pm

    Pero estoy seguro que terminaran siendo mártires, mientras aquellos que luchan por la libertad de su pueblo, serán tachados de terroristas, así es este jodido mundo, aunque personalmente no apoyo el maoismo, al menos el hecho del autoritarismo, apoyo profundamente el hecho de que luchen contra esos reaccionarios fascistas, que luchen por la libertad del pueblo indio que a sido uno de los países mas ricos, pero donde esta una de las pobrezas mas extremas, apoyo el hecho de que la revolución no muere, de que aun se puede luchar, muestro todo mi apoyo,solo con palabras pues desde aquí es esto lo que puedo hacer, y difundir, muestro mi apoyo y que vengan a por mi.

    RafagaClasista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 24/06/2016

    Re: INDIA: Emboscada maoista acaba con la vida de 10 miembros de la Fuerza Policial de Reserva Central - CoBRA Guerrilleros naxalitas del PLGA

    Mensaje por RafagaClasista el Jue Jul 21, 2016 8:13 pm

    manarkistuel escribió:Pero estoy seguro que terminaran siendo mártires, mientras aquellos que luchan por la libertad de su pueblo, serán tachados de terroristas, así es este jodido mundo, aunque personalmente no apoyo el maoismo, al menos el hecho del autoritarismo, apoyo profundamente el hecho de que luchen contra esos reaccionarios fascistas, que luchen por la libertad del pueblo indio que a sido uno de los países mas ricos, pero donde esta una de las pobrezas mas extremas, apoyo el hecho de que la revolución no muere, de que aun se puede luchar, muestro todo mi apoyo,solo con palabras pues desde aquí es esto lo que puedo hacer, y difundir, muestro mi apoyo y que vengan a por mi.

    Mostrar el apoyo, a mi entender, es el de tomar acciones como:

    -Apoyar a la difusión sobre las noticias de la guerra popular en la India, intentado contrarestar así a los medios de la contrarevolución.

    -El estudio de su linea política y de sus hechos concretos.

    -Militar, o aspirar a ello en el país donde uno se encuentre.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8968
    Reputación : 10650
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: INDIA: Emboscada maoista acaba con la vida de 10 miembros de la Fuerza Policial de Reserva Central - CoBRA Guerrilleros naxalitas del PLGA

    Mensaje por ajuan el Jue Jul 21, 2016 10:49 pm

    ¿Que posibilidad tienen los maoistas en India de triunfar? Pues estas actitudes pueden terminar en un triunfo glorioso o en una guerra eterna como las FARC que termina inexorablemente en la derrota.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    :escudourss: "Aprendimos por experiencia que la única manera de lidiar con tales enemigos es aplicarles la más despiadada política de supresión. " Stalin refiriéndose a los enemigos de la revolución proletaria  :escudourss:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 910
    Reputación : 931
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: INDIA: Emboscada maoista acaba con la vida de 10 miembros de la Fuerza Policial de Reserva Central - CoBRA Guerrilleros naxalitas del PLGA

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Jul 22, 2016 12:58 am

    ¡Qué lindo es jugar al guerrillero en casa!

    RafagaClasista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 24/06/2016

    Re: INDIA: Emboscada maoista acaba con la vida de 10 miembros de la Fuerza Policial de Reserva Central - CoBRA Guerrilleros naxalitas del PLGA

    Mensaje por RafagaClasista el Vie Ago 05, 2016 10:04 pm

    gatopardo2015 escribió:¡Qué lindo es jugar al guerrillero en casa!

    Claro, tú debes saberlo muy bien.

    Glumyglu
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 26/04/2015

    Re: INDIA: Emboscada maoista acaba con la vida de 10 miembros de la Fuerza Policial de Reserva Central - CoBRA Guerrilleros naxalitas del PLGA

    Mensaje por Glumyglu el Sáb Ago 06, 2016 2:07 am

    ajuan escribió:¿Que posibilidad  tienen los maoistas en India de triunfar? Pues estas actitudes pueden terminar en un triunfo glorioso o en una guerra eterna como las FARC que termina inexorablemente en la derrota.
    Buf, creo que en estos últimos años se está dificultando la cosa

    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 751
    Reputación : 804
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    Re: INDIA: Emboscada maoista acaba con la vida de 10 miembros de la Fuerza Policial de Reserva Central - CoBRA Guerrilleros naxalitas del PLGA

    Mensaje por militiano el Sáb Ago 06, 2016 3:00 pm

    como siempre algunos opinando sin tener idea que es una guerra popular, la guerra popular no es una guerrilla foquista como eran las farc, es una guerrilla científica comunista, que construye bases de apoyo, que controla zonas completas y pueblos completos , ademas no es la única guerrilla que esta en asia, existen procesos como en filipinas, bangladesh que potencian los procesos , ademas el proceso de guerra popular se construye d a poco de ahí el carácter prolongado y que de acuerdo a la lucha de clases presenta saltos

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 910
    Reputación : 931
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: INDIA: Emboscada maoista acaba con la vida de 10 miembros de la Fuerza Policial de Reserva Central - CoBRA Guerrilleros naxalitas del PLGA

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Ago 06, 2016 5:03 pm

    militiano escribió:como siempre algunos opinando sin tener idea que es una guerra popular, la guerra popular no es una guerrilla foquista como eran las farc, es una guerrilla científica comunista, que construye bases de apoyo, que controla zonas completas y pueblos completos...

    Me podés marcar en un mapita de la India o, si no tenés tiempo; me indicás y yo me hago el mapita, que "(...)zonas completas y pueblos completos" controla esta guerrilla.

    Gracias.

    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 365
    Reputación : 382
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 99
    Localización : Argentina

    Re: INDIA: Emboscada maoista acaba con la vida de 10 miembros de la Fuerza Policial de Reserva Central - CoBRA Guerrilleros naxalitas del PLGA

    Mensaje por IS-2 el Sáb Ago 06, 2016 9:16 pm

    gatopardo2015 escribió:
    militiano escribió:como siempre algunos opinando sin tener idea que es una guerra popular, la guerra popular no es una guerrilla foquista como eran las farc, es una guerrilla científica comunista, que construye bases de apoyo, que controla zonas completas y pueblos completos...

    Me podés marcar en un mapita de la India o, si no tenés tiempo; me indicás y yo me hago el mapita, que "(...)zonas completas y pueblos completos" controla esta guerrilla.

    Gracias.
    Ni idea como andara la cosa pero este mapita esta en wikipedia y es del 2007, no creo que haya habido grandes cambios por que no se de ninguna república popular india


    Son "zonas afectadas" no es que controlan medio pais. Si alguien tiene un mapa de ahora que lo pase yo no encuentro ninguno y que yo sepa no controlan ninguna ciudad importante, por ej "Hyderabad" que esta en medio del corredor rojo es una ciudad cualquiera, a lo sumo habrán puesto un par de bombas.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 910
    Reputación : 931
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: INDIA: Emboscada maoista acaba con la vida de 10 miembros de la Fuerza Policial de Reserva Central - CoBRA Guerrilleros naxalitas del PLGA

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Ago 06, 2016 11:47 pm

    IS-2 escribió:(...)Son "zonas afectadas" no es que controlan medio pais. Si alguien tiene un mapa de ahora que lo pase yo no encuentro ninguno y que yo sepa no controlan ninguna ciudad importante, por ej "Hyderabad" que esta en medio del corredor rojo es una ciudad cualquiera, a lo sumo habrán puesto un par de bombas.

    Claro. Hay que tener datos actualizados.
    De momento es Foquismo duro y puro. Aguante Guevara, entonces.
    Lo importante es que no se detenga la minería, tipo Potosí, como en los tiempos de la colonia española en sudamérica.
    No se si estos Camaradas bajaron a algún empresario del rubro o se dedican a bajar pitufos solamente.
    Quizás alguien aporte algo al respecto.

    Saludos.

    PD. ¿Te gusta la ilustración de mi firma?. La chorié porque me la RT. Un capo, capo, el que la hizo.

    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 365
    Reputación : 382
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 99
    Localización : Argentina

    Re: INDIA: Emboscada maoista acaba con la vida de 10 miembros de la Fuerza Policial de Reserva Central - CoBRA Guerrilleros naxalitas del PLGA

    Mensaje por IS-2 el Dom Ago 07, 2016 12:39 am

    Sacado de wikipedia en ingles:
    Esto es de 2013

    The PLGA is controlled by the Central Military Commission of the CPI (Maoist).[8] The analyses in September 2013, based on Maoists' intercepted communication, suggested that the estimated number of PLGA members had decreased (from 10,000 − 12,000)[9] to 8,000 − 9,000.[10] Recently in March 2014, Gautam Navlakha has claimed that the PLGA's strength did not decrease but has increased, however, the guerrilla zone has been geographically reduced. He writes that "the number of companies and platoons of PLGA increased from 8 companies and 13 platoons in 2008 to 12 companies and more than 25 platoons, plus a supply platoon in 2013."[11] All the PLGA members are volunteers and they do not receive any wages.[12] The count of Jan (People's) Militia is around 38,000 which is mostly composed of the tribal people who uses bows and arrows as their weapons and allegedly provide logistical support to the PLGA.[13] During her visitation to the Maoist's guerrilla zones few years back, Arundhati Roy noted that the PLGA was 45% female,[12] but the recent analyses suggests that now the female comrades compose 60% of the PLGA.[9] Now, the women commanders heads 20 of the 27 divisions in the Red corridor.[11] It has a military intelligence wing, Central Instruction Team and the Central Action Team.[8] Maoists manufactures 80% of their arms and looted others from the security forces.[14] Kishenji was one of the commanders-in-chief of the PLGA who oversaw several attacks.

    Es decir que las regiones en las que permanecen activos, asi como sus numeros, se redujeron mucho y eso es de hace 3 años, "controlar zonas y pueblos enteros"  lo dudo mucho y ciudades ni hablar. Igualmente son el brazo armado del PC indio, me gustaria saber en que andan ellos.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Red_corridor

    Y una cosa gatopardo, guerra popular y guerra de guerrillas no es lo mismo que foquismo. Guerra popular es lo que hizo mao y lo que intentan (o intentaron) hacer estos tipos y guerra de guerrillas es lo que hicieron los bolcheviques y los partisanos.
    No es lo mismo que juntarme con unos amigos agarrar unos fierros y mandarnos al monte.

    PD: Buenisima Laughing

    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 751
    Reputación : 804
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    Re: INDIA: Emboscada maoista acaba con la vida de 10 miembros de la Fuerza Policial de Reserva Central - CoBRA Guerrilleros naxalitas del PLGA

    Mensaje por militiano el Dom Ago 07, 2016 5:30 am

    revisen als pagina de los naxalistas, no de la spublicaciones de wikimedia , si antes los mismas fascistas reconocian que tenian el control de mas de 50 pueblos, y ciudades, pero aca siempre ha noticias de la india asi que entren al sitio http://revolucionnaxalita.blogspot.cl/

    RafagaClasista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 24/06/2016

    Re: INDIA: Emboscada maoista acaba con la vida de 10 miembros de la Fuerza Policial de Reserva Central - CoBRA Guerrilleros naxalitas del PLGA

    Mensaje por RafagaClasista el Lun Ago 08, 2016 6:22 pm

    gatopardo2015 escribió:
    Claro. Hay que tener datos actualizados.
    De momento es Foquismo duro y puro. Aguante Guevara, entonces.
    Lo importante es que no se detenga la minería, tipo Potosí, como en los tiempos de la colonia española en sudamérica.
    No se si estos Camaradas bajaron a algún empresario del rubro o se dedican a bajar pitufos solamente.
    Quizás alguien aporte algo al respecto.

    Lo que ustedes hacen con sus comentarios es querer aprender aquí, pero no, vaya y lean.



    http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/18/56228974ca4741140d8b45e2.html
    Elmundo escribió:El trazo del pavimento distingue la línea segura de la incertidumbre. El conductor suelta su advertencia en mitad de una carretera perfectamente asfaltada que corta en dos un bosque con cierto aroma al de Muerte entre las flores, aquel en el que se internaban dos hombres y salía uno. Sólo que este es tropical, más denso, y en él se extiende el territorio que controla la guerrilla maoísta india.

    No hacen falta carteles, todos en la zona conocen esa extensión, que varía según avanza la milicia o la policía. Y así desde que hace cinco décadas se iniciase un conflicto que hoy afecta principalmente a los estados de Chhattisgarh, Bihar, Jharkhand, Odisha o Andhra Pradesh. El distrito de Dantewada, en el primero, se considera el epicentro de la lucha.

    El hecho mismo de que se este librando una guerra popular, es el más fuerte difusor de la teoría comunista por ende maoísta a nivel intenacional.

    Los maoístas tienen un amplio control, estan librando una guerra popular, es en la actualidad el movimiento más consecuente en cuanto a la toma del poder a nivel internacional, aunque débil sigue creciendo y desarrollandose.

    Ahora tendríase que ver que entienden por control, para dar la afirmación de si los maoístas controlan una zona respectiva eso quiere decir que hay un mayor numero de personas que apoyan la causa revolucionaria.
    Existiendo una guerra popular en la India, esto de por sí ya genera apoyo en ciudades donde nisiquiera se dan los combates, que en un determinado momento pueden llegar a ser estas ciudades donde se libren también acciones revolucionarias si la guerra popular maoísta se va expandiendo.

    Contenido patrocinado

    Re: INDIA: Emboscada maoista acaba con la vida de 10 miembros de la Fuerza Policial de Reserva Central - CoBRA Guerrilleros naxalitas del PLGA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Jun 16, 2017 8:33 am